Los pagos con WHATSAPP llevan años resonando y es justo ahora cuando finalmente, las personas usuarias de unas de las aplicaciones mas requerida a nivel mundial, van a poder implementar algunas operaciones económicas sin tener que salir de la aplicación, y claro, en relación con las personas que estemos comunicándonos en ese momento.

Por los momentos esta funcionalidad esta disponible solo para el país latinoamericano de Brazil, tras un largo periodo de pruebas que durante 2 años se produjeron en India, durante este espacio de tiempo se perfecciono algunos aspectos y funcionalidad para realizar pagos que se estrenan ahora.

Una de las principales características de esta funcionalidad de whatsapp es que permite hacer transferencia entre particulares y también pagos en establecimientos comerciales que sean compatibles con este nuevo sistema de pagos.

Para emplearlo solo se necesitaría agregar el medio de pago autorizado, generalmente una tarjeta de crédito o débito o en Facebook Pay.

Al menos hasta el momento es una bondad de la aplicación que el servicio sea gratuito tanto para los emisores como para los receptores de transferencia. De momento, en Brazil el servicio es compatible con las tarjetas Visa y Mastercard emitidas por el Banco Do Brazil, Nubank y Sicredi, lo que invita a pensar que para la puesta en marcha de los pagos con Whatsapp, se ha debido negociar individualmente con cada entidad y que el no cobro de comisiones haya sido uno de los puntos puestos sobre la mesa por los de la red social. Otra de las funcionalidades y ventajas de esta App es que permite  a los pequeños vendedores y comercios  crear y servir su propio catálagos de productos de manera interactiva a través del servicio

Abrir chat