Ionic es una estructura tecnológica (Framework)  de código abierto que se utiliza en el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas, es decir, se combinan el HTML5 CSS Y JavaScript, dando un resultado aplicaciones con una interfaz mas amigable e intuitiva para el usuario que luego se comercializan o descargan en plataformas como Android o IOs.

Ionic

¿Por qué usar Ionic?

Ionic trae con ella CLI (Command-Line Interface), que ayuda a los desarrolladores móviles a construir y probar aplicaciones iónicas en cualquier plataforma. Permite a los usuarios desplazarse por miles de listas sin que su rendimiento se vea afectado. Los usuarios pueden crear sus propias aplicaciones, personalizarlas para Android, iOS y desplegarlas.

Ventajas de usar Ionic

Ventajas

  • Desde la única fuente podremos llegar a las plataformas que soporta este Framework (Android e iOS)
  • El desarrollo principalmente se realiza en HTML junto con CSS y JS, lenguajes muy extendidos por la comunidad de desarrolladores, con lo que la implantación de esta herramienta en la empresa, facilitará el desarrollo de proyectos de la forma más efectiva aun cuando la plantilla de desarrolladores contenga nuevas incorporaciones.
  • Para el caso de aplicaciones híbridas, tendremos con un único proceso de desarrollo e implementación, una aplicación para Android, iOS y Web.
  • El uso de Ionic te permitirá crear, construir, y compilar aplicaciones en cualquier plataforma, todo con un solo comando. Por eso se considera un potente CLI.

Sus desventajas

Desventajas

  • El rendimiento puede ser ligeramente menor que en aplicaciones desarrolladas de forma nativa, cosa que no debería ser un problema al menos que el proyecto sea para la creación de juegos con detallados gráficos u otras aplicaciones que hagan uso de grandes cantidades de recursos.
  • Es una herramienta “joven” y puede ser difícil encontrar módulos compartidos por los usuarios, pero como dijimos, la comunidad está creciendo a pasos agigantados y en breve este inconveniente podría dejar de existir.
  • El navegador como muestra de ejemplo para aplicaciones, no siempre da la información correcta sobre como se mostrará en el teléfono y puede haber fallos en las pruebas, debido a que el navegador solo mantiene las características más comunes de los teléfonos.
  • Puede ser difícil de integrar con diferentes funcionalidades nativas.
  • Las aplicaciones hibridas son más lentas que las aplicaciones nativas, pero conforme mejoran los dispositivos, esta diferencia se va reduciendo.

Conce otros post de nosotros

Abrir chat